baccarat quốc tế

Back to Press Releases

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo y Biosphere se unen por una estandarización de la sostenibilidad internacional

17/01/2024

Más de 2.500 hoteles se beneficiarán de esta colaboración a favor de la homogeneización internacional de mensajes y criterios de sostenibilidad


Madrid, España: En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad en el sector de Viajes y Turismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y Biosphere han firmado un acuerdo de colaboración para promover criterios de sostenibilidad en la industria hotelera, bajo la iniciativa de Hotel Sustainability Basics.
 

En un contexto de globalización y exceso de información, donde la sostenibilidad es primordial, la rapidez con la que siguen surgiendo nuevos estándares y eco etiquetas ha supuesto un verdadero obstáculo para el sector. Cada vez, resulta más difícil identificar de manera clara y homogénea, unos criterios consensuados en sostenibilidad, no solo por parte de la propia industria sino también de la demanda.
 

Con el objetivo de acordar unos pasos básicos a trabajar en sostenibilidad, comunes en todo el mundo, Biosphere y WTTC firman esta alianza y potencian su compromiso por lograr una industria hotelera más sustentable, marcando un hito para la sostenibilidad hotelera a nivel global y beneficiando a más de 2.500 hoteles. 
 

Ambas organizaciones, colaboradoras a su vez de la Alianza de Hospitalidad Sostenible (SHA), confían en que la homogeneización de sus conceptos de sostenibilidad ayudará sin duda a este fin, esperando que sean adoptados por miles de hoteles más de todos los rincones del mundo.
 

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, comentó: “Hotel Basics es una iniciativa crucial e inclusiva de la industria, para la industria. Este programa tiene como objetivo que los hoteles continúen adaptándose y evolucionando para satisfacer las necesidades, tanto de los viajeros, como del planeta.
 

“La colaboración entre Biosphere y WTTC es un paso fundamental hacia la estandarización internacional en sostenibilidad, uniendo esfuerzos para crear un camino claro y homogéneo en la industria.”
 

 El reciente acuerdo suscrito entre WTTC y Biosphere, sentará las bases de una red de homogeneización de criterios internacionales que facilite a la industria hotelera pasar de unos criterios básicos, a estándares globales más avanzados y conectados a los 17 ODS y 169 metas de Naciones Unidas; una conexión posible a través de la Guía para un Turismo Sostenible de UN-SDSN Spain (Sustainable Development Solutions Network) y Biosphere. 
 

En palabras del Presidente del Instituto de Turismo Responsable, el Dr. Tomás de Azcárate Bang, “la sostenibilidad debe ser viable, entendible y posible de garantizar, lo que requiere consenso y armonización de conceptos, pasos y medidas a llevar a cabo. Para ello, quienes trasladamos esta misma información a la industria y el mundo, somos los responsables de ponernos de acuerdo, facilitando una comunicación trasparente y adecuada a los principios y objetivos de sostenibilidad. 
 

“Sin duda, este acuerdo es un gran acontecimiento para avanzar en esta misma línea de acción. Con la armonización de nuestros lenguajes y pasos, favoreceremos un marco de trabajo internacional, más estable y definido para todos los actores que deseen alinearse con modelos de sostenibilidad, y desde cualquier parte del mundo.” 
 

Esta colaboración dará lugar a la integración entre la verificación de los conceptos básicos de sostenibilidad hotelera del WTTC y la metodología Biosphere, configurando el marco de trabajo internacional más completo para el sector, con una visión unificada y conectada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 

Hotel Sustainability Basics surgió como resultado de una clara demanda de un grupo significativo de marcas hoteleras globales para desarrollar criterios fundamentales de sostenibilidad, diseñados por y para la industria, y que todos los proveedores de alojamiento deban cumplir como mínimo.
 

Hoteles, casas de huéspedes y residencias turísticas podrán adoptar los 12 criterios de dicha iniciativa, enfocados principalmente en los siguientes ejes de acción:
 

1.    Medir y reducir el consumo de energía y agua, así como en la disminución de residuos y emisiones de carbono.
2.    Acciones fundamentales para proteger el medio ambiente.
3.    Acciones fundamentales hacia una contribución positiva a las comunidades en las que se encuentran.


Descargar nota de prensa

sòng bài trực tuyến 789 club sòng bài trực tuyến sòng bài trực tuyến việt nam random xúc xắc keno online